Proyecto de desincorporación del Cereso con falta de claridad: Lupita Chagolla

0
272

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Al proyecto de decreto para la desincorporación del inmueble del antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso), le falta claridad e información, mencionó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, aclaró que la pasada reunión entre las comisiones dictaminadoras y autoridades del gobierno de Michoacán, fue informal y solamente informativa, por lo que se espera que tarde en concluir el proceso de desincorporación y posterior donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Díaz Chagolla confirmó que, en el proyecto entregado por el Poder Ejecutivo, contiene tres avalúos diferentes.

«La iniciativa de entrada está mal; se comentó que se ingresó un alcance y lo que más cabe resaltar es que tenemos un nuevo avalúo. El que había hecho el INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) daba un valor aproximado de 6 mil pesos por metro cuadrado, lo que es totalmente ilógico», reprochó la diputada.

Por otro lado, la legisladora local mencionó que, en el proyecto no se da claridad en torno a la deuda que el gobierno mantiene con el IMSS y de que manera se «condonaría» una parte con la donación del espacio para albergar las oficinas centrales del Instituto.

La perredista también cuestionó si los gobierno federal y estatal darán certeza de que la obra concluya, en caso de que se autorice la desincorporación del inmueble.