PRÓXIMO RETIRO DE PUENTES PEATONALES DE CU Y LAS AMÉRICAS, ANUNCIA AYUNTAMIENTO DE MORELIA

0
564

Aida Espinosa 

El Ayuntamiento de Morelia se encuentra gestionando 40 millones de pesos para la instalación de semáforos peatonales y una nueva sincronización de los ya instalados, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

“Tenemos 138 semáforos en la ciudad de los cuales 102 pertenecen al municipio. Necesitamos integrarlos. Entonces es parte de una estrategia que estamos proponiéndole al gobierno del estado, que integremos toda la red semafórica, que se sume al centro de semáforos del ayuntamiento, donde tenemos la capacidad para hacer una gestión inteligente de los tiempos semafóricos”, mencionó.

En entrevista, mencionó que está en puerta el retiro de los puentes peatonales de Ciudad Universitaria y Las Américas, donde ya existen pasos peatonales seguros, mientras que existen 40 más donde se están realizando los estudios necesarios para su desaparición, pues hoy son inservibles.

A la par, indicó que los convenios publicitarios que existen entre empresas privadas y los concesionarios de los puentes, se encuentran en revisión, pues hay algunos que vencen en 15 años.

La intención de las autoridades, dijo, es poner al peatón al centro de las políticas viales, por lo que se realizarán campañas de concientización en coordinación con Tránsito Municipal, Estatal y Federal.

“Los cruces seguros son equipamientos que se hacen en muchas ciudades. No son ideas que se estén sacando de esta administración. Son ideas que existen e incluso hay documentos que dicen cómo deben de hacerse y como, bien ejecutados, son viables”, señaló.