PROTECCIÓN A LOS NIÑOS, EJE CENTRAL DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN: SILVANO AUREOLES CONEJO

0
599

Tere Vallejo

Durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, cuyo eje central es la protección de los infantes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que Michoacán se ubica en los primeros lugares del país en cuanto a la protección de los derechos de la población infantil se refiere.

Aureoles Conejo afirmó que el centro del esfuerzo en la Segunda Semana Nacional de Vacunación es la protección de la salud de las niñas y niños, y, desde luego, también  la población adolescente.

Por otro lado dijo que en lo que va del año van más de 20 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que consideró importante porque significa que se está moviendo la economía y más empresas están formalizando a sus trabajadores y les están dando la oportunidad de acceder a los servicios que ofrece el IMSS.

Asimismo, resaltó que les entreguen el reconocimiento de “Michoacán estado sin trabajo infantil”, esto, subrayó, “es un buen paso para la protección de nuestros niños”.

El Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que la salud es, para él, uno de los temas más importantes, pero, lamentó, es uno de los sectores en los que todavía falta mucho por avanzar y solamente se logrará trabajando, coordinadamente, los tres órdenes de gobierno.

Manifestó su confianza y la esperanza de que “le vamos a dar la vuelta a la situación que viven los servicios de salud estatales”.

Indicó que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, tiene la encomienda de que en el poco tiempo se crezca, cuando menos en 15 puntos, la cobertura de servicios de salud y pasar del 70 por ciento, “en el que estamos hoy”, al 85 por ciento,  “es la meta que tiene el doctor Elías Ibarra y estoy seguro que lo va a lograr pos su capacidad y conocimiento en la materia”.