PROPUESTA DE REFORMA INTEGRAL DE LA UMSNH DEBE ENTREGARSE YA AL CONGRESO: XÓCHITL RUIZ

0
539

Tere Vallejo

La diputada Xóchitl Ruiz González pidió que la Universidad Michoacana presente ya su propuesta de reforma integral y apeló a la ética de los sindicatos universitarios para emitir su propia postura en ese tema y evitar que la Máxima Casa de Estudios de la entidad llegue al colapso financiero.

Los foros, subrayó, deben ser el cauce para encontrar el consenso, la propuesta que se tiene que llevar al Congreso del estado y afirmó que han estado en contacto con el rector Medardo Serna González para ver cómo van y ha mostrado el interés para cumplir con el legislativo.

Sin embargo, subrayó, es necesario que se entregue la propuesta porque no puede ser nada más de palabra, “necesitamos la propuesta en el Congreso, donde los 40 diputados estamos con toda la disposición de ayudar a la Universidad” y la comunidad nicolaita llegue a un consenso.

La legisladora priista hizo un llamado a los sindicatos universitarios para que presenten una propuesta y se haga valer la ética que los caracteriza y evitar que la Universidad llegue al colapso financiero.

Ruiz González afirmó que esperarán a que terminen los foros para que entreguen la propuesta y el Congreso pueda iniciar formalmente la discusión de este tema.