PROPONE UMSNH PROGRAMA ESTATAL PARA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN EN ADICCIONES

    0
    756

    En la reunión de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Medardo Serna González ofrece el trabajo académico de la Casa de Hidalgo para reducir el flagelo relacionado con las drogas.

    El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, ofreció al Consejo Estatal de Seguridad Pública un programa para la prevención y rehabilitación en adicciones para coadyuvar a reducir el flagelo relacionado con el consumo de sustancias nocivas entre la población michoacana, principalmente los jóvenes.

    En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Serna González mencionó que el trabajo de la academia y la investigación nicolaita se ponen al servicio de la sociedad en la lucha contra el fenómeno por el consumo excesivo de sustancias tóxicas.

    Ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo e integrantes del Consejo, encabezado por la secretaria ejecutiva del mismo, Lilia Cipriano Ista, el rector nicolaita mencionó de acuerdo con estadísticas, el 80 por ciento de los delitos del fuero común son cometidos por adictos por lo que se debe intervenir de manera muy concreta en materia de prevención.

    Llamó a que con la suma de esfuerzos entre las instituciones de educación superior, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, tomando en cuenta todos los recursos humanos para trabajar en materia de prevención y evitar que los niños caigan en adicciones, así como para llevar a cabo procesos de rehabilitación en los casos en los que ya esté presente el problema.

    Hizo mención que con el tratamiento de adictos se podría reducir el consumo de drogas y en consecuencia el cultivo y tráfico de sustancias para de esa manera cerrar el círculo y mejorar la seguridad.

    Durante su intervención, Medardo Serna destacó que se puede contar con la participación de miles de jóvenes universitarios que realizan su servicio social y que con el acompañamiento de sus profesores pueden contribuir a la prevención y rehabilitación en materia de adicciones.

    Mencionó que la Universidad Michoacana pondrá a disposición del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, en la próxima sesión de trabajo, el proyecto para que sea enriquecido con las aportaciones de los demás miembros del cuerpo colegiado.

    La propuesta del rector fue reconocida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien dijo que es bienvenida como parte de las acciones que deben emprenderse con decisión.