PROPONE ALFONSO MARTÍNEZ, CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA TRATADORA DE AGUA

0
75

Aida Espinosa

Ante la crisis en la distribución de agua potable en Morelia, el candidato a la presidencia municipal por el PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, propuso la creación de una nueva planta tratadora de agua, además de la explotación de los mantos acuíferos.

En rueda de prensa, insistió que es necesario atender el tema de la falta de agua, pues hay colonias en la capital michoacana donde el vital líquido ha faltado por hasta 5 días.

Además, dijo, en otras el flujo y la distribución es baja, por lo que se vuelve urgente crear un plan específico para este tema.

Recalcó que en la zona de Ciudad Jardín existe un manto que puede ser utilizado para el abastecimiento de colonias en la zona, donde viven cerca de 140 mil morelianos.

Asimismo, mencionó que se buscará invertir hasta 240 millones de pesos para rehabilitar las zonas de captación de agua como los Filtros Viejos y hacer un acuaférico en la zona nororiente de Morelia.

Además, se debe continuar la construcción de un recolector pluvial en el Río Chiquito, con el cual se podrían beneficiar 20 mil habitantes de Morelia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here