PROPONE ADRIANA HERNÁNDEZ INICIATIVA PARA TOMAR PROTESTA AUTOMÁTICAMENTE A LAS DIPUTACIONES SUPLENTES

0
46

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Con una iniciativa para modificar la constitución de Michoacán, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez buscará evitar parálisis en el congreso del estado durante la etapa de campañas políticas.

La priista reconoció que la propuesta deriva de la inactividad que se dio en la 75 legislatura por las actividades políticas y de campañas que realizaron sus compañeros, pues al menos la mitad buscaban la reelección u otros cargos.

«Es derivado de lo que se suscitó en este proceso electoral, que hubo una inactividad en el congreso hasta que dictaminó la comisión de régimen interno y prácticas parlamentarias el procedimiento y la licencia fue que se podía llamar a la suplente».

Incluso recordó que se dio desde el tribunal electoral de Michoacán, un resolutivo en el que se le ordenó al congreso tomar protesta de dos de sus compañeras de partido y a quienes se les impidió tomar la diputación suplente.

La intención de la iniciativa es que al momento de que un diputado solicite licencia, su suplente tome la curul sin necesidad de realizar todo el procedimiento de toma de protesta.

«Lo que yo busco es que no haya parálisis, que no haya pretextos para que políticamente se tome la decisión sobre un derecho que tiene cada uno de los diputados».