PRONÓSTICO. LLUVIAS POR LA TARDE EN MICHOACÁN

    0
    436

    17 de septiembre del 2019.- Este día, canales de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

    La onda tropical No. 39, recorrerá el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, a menos de 500 km de las costas de Guerrero, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

    Canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

    Una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, se asociará con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará sobre la costa sur de Texas, E.U.A.

    Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán.

    Fuente: SMN