PROMUEVE SECOEM MODELO DE GOBIERNO ABIERTO COMO ELEMENTO DE EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN 

    0
    47

    Morelia, Michoacán, a 23 de junio 2021. – Para el Gobierno del Estado es fundamental crear espacios de apertura gubernamental que propicien cercanía entre todos los actores involucrados en la búsqueda de un gobierno eficaz y eficiente.

    Por lo que, sociedad y gobierno deben fortalecer la identidad social, a través del fomento de la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y la promoción del modelo de Gobierno Abierto para resolver problemáticas públicas, afirmó la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Laura González Martínez.

    Esto, durante la videoconferencia de la capacitación “Gobierno Abierto, agente transformador”, que brindó personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secoem, a personal de las Secretarías de Cultura (Secum), de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y de Turismo (SECTUR).

    En representación del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, se subrayó que la finalidad del Gobierno Abierto en esta administración pública estatal ha sido el generar compromisos transformadores, que logren la resolución de problemas públicos relevantes de cada entidad.

    González Martínez señaló que, a pesar de los diversos sucesos que se han presentado durante este gobierno, con esfuerzo, cooperación, diálogo y voluntad, se continuará transitando en el camino correcto para la consolidación de un ejercicio de gobierno abierto en la entidad michoacana.

    Por lo que indicó que este tipo de capacitaciones están destinadas a las y los servidores públicos, para que puedan obtener herramientas prácticas que les permitan diseñar políticas con enfoque de gobierno abierto, con el objetivo de implementarlas en sus jurisdicciones, tal y como se ha venido realizando en esta administración estatal.