Prohibe SEE, condicionar inscripción de alumnos al cobro de cuotas escolares

0
29

Aida Espinosa 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), emitió una circular a través de la cual exhortó a las escuelas de educación básica a evitar el cobro de cuotas escolares de manera obligatoria.

La dependencia que encabeza Yarabí Ávila González, refirió que, para el ciclo escolar 2022 – 2023, las aportaciones aprobadas previamente por la Asociación de Madres y Padres de Familia, serán voluntarias, los responsables del manejo del recurso tendrán que rendir cuentas.

Además, no se puede condicionar la entrega de documentos, inscripción, entrada al plantel de las y los alumnos, ni colocar hojas o carteles con datos de quienes no aportaron cuotas, dada la obligatoriedad de la gratuidad de la educación.

En ese sentido, la SEE llamó a los padres y madres de familia, a que denuncien este tipo de irregularidades ante las autoridades del nivel correspondiente.

En caso de detectar alguna de estas irregularidades o ante cualquier caso de posible corrupción, incluyendo pedir dinero a cambio de trámites o servicios, venta de plazas, cobro por cambios o documentos, se invita a la población en general presentar la denuncia correspondiente a través de la página https://intra.secoem.michoacan.gob.mx/denuncias.