Aida Espinosa
Los programas sociales que se han implementado a nivel nacional en los últimos seis años, y que hoy hereda la presidenta Claudia Sheinbaum, son muestra de la estrategia de cambio en beneficio de la población, señaló la diputada local, Erendira Isauro.
En su discurso, durante la sesión del Poder Legislativo de Michoacán, la representante popular insistió que estos programas de apoyo a niños y jóvenes estudiantes, a jóvenes trabajadores, a mujeres y familias de niños con discapacidad, entre otros, forman parte del proyecto de nación que «pone al centro a las personas, a los mexicanos, dejando de lado la simulación».
«A nosotros nos criticaron cuando empezamos a levantar los padrones de beneficiarios. La oposición nos insultó, quiso demeritar la tarea, pero les demostramos que aquí estamos, que la gente ya despertó, y que no podrán contra esta nueva visión de gobierno», mencionó.
Erendira Isauro resaltó que el elevar a rango constitucional dichos programas de apoyo, es muestra del interés del gobierno y los diputados, de mantener una mejor calidad de vida, otorgando pensiones más elevadas, mejores apoyos educativos, becas, entre otros.
«Seguiremos por esta ruta trazada por nuestro ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos dejó el camino trazado, avanzado, y nosotros debemos seguir manteniendo vivos sus ideales», agregó.