PRIVILEGIAR EL ORDEN Y LOS DERECHOS HUMANOS DE TRABAJADORES NO ASALARIADOS

    0
    393

    Morelia, Mich., 7 de junio 2017.- En la capital michoacana existen al menos tres mil 800 personas que se encuentran dentro del comercio informal, por ello, se debe de privilegiar el orden en este sector además de los derechos humanos, a través del orden y respeto, indicó Benjamín Farfán Reyes, regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

    “Lamentablemente en Morelia, mucha gente trabaja en la informalidad y pretendemos que con la iniciativa presentada ante el cabildo moreliano ya hace unos meses atrás, esta contempla poner orden y sobre todo respeto, debido que existe gente que se esconde detrás de estas personas y se dedican a delinquir lo que perjudica considerablemente”, dijo.

    Al finalizar la reunión de Servicios Públicos y ante los regidores integrantes de la misma, urgió para que se comience a trabajar de la mano con ellos, por medio de un reglamento y el comercio informal se regularice.

    “No podemos esperar a que deje de existir, debemos agarrar el toro por los cuernos, y empezar a disminuir este problema que aqueja a los morelianos”, detalló.

    Farfán Reyes, puntualizó que en el Centro Histórico se registran 750 comerciantes tolerados, los cuales son globeros, boleros, vendedores de flores, entre otros.  Al hacer referencia sobre los limpiaparabrisas, manifestó que se deben brindar las posibilidades para regularizarlos, de igual manera a los venderos de dulces, garbanzos, cacahuates, etcétera.

    “Si este tema no se ataca y si la autoridad municipal continua haciendo caso omiso, lo único que vamos a obtener, es que el problema se agrande, el cual será mayor y grave y generaría un problema serio. Por ejemplo, un limpiaparabrisas tiene las oportunidades que cualquier otro ciudadano de contar con un trabajo digno”, finalizó