PRIORITARIA REFORMA PARA RATIFICAR A TITULAR DE SFA: ROSY DE LA TORRE

0
962

Aida Espinosa

Luego de que, a propuesta del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se presentó la solicitud para que se ratificara al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, presentó la propuesta de dictamen para que se reforme la Constitución del Estado.

En este sentido, la diputada local Rosa María de la Torre Torres mencionó que ésta es una prioridad para la actual legislatura, ya que el titular de dicha dependencia debe cumplir con el perfil idóneo y la capacidad para manejar las finanzas del estado.

“Primero, tiene que ser una persona que tenga el perfil, no sólo que sea buen contador o buen financiero, sino que tenga experiencia en finanzas públicas. Y que al ser ratificado por el congreso y poder ser removido por el propio Congreso, hace que su labor tenga una mayor vinculación con los diputados, quienes podrán ejercer esas actividades de contrapeso o vigilancia, como se ha ce en las actividades del Procurador”, comentó.

Aseguró que esta solicitud de reforma, presentada por el diputado del PRI, Juan Manuel Figueroa Ceja, es paralela a la solicitud de reforma a la Ley Orgánica Estatal hecha por el gobernador del estado, en torno a la adhesión y extinción de dependencias e institutos, como parte del Plan de Austeridad.