PREVÉ SECTUR, RECUPERACIÓN TURÍSTICA EN VERANO TRAS MESES DE AISLAMIENTO POR COVID

0
65

Aida Espinosa
Tras la transición a semáforo verde epidemiológico, Michoacán se prepara para recibir a turistas y visitantes durante la temporada de verano, la puerta de entrada a diversas actividades en el segundo semestre del año.

Así lo dijo la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, quien refirió que para la temporada vacacional, se prevé un repunte en la llegada de turismo al estado, tras 15 meses de cese parcial de actividades por la pandemia de la enfermedad Covid-19.

En entrevista, indicó que quienes decidan a Michoacán como destino de descanso, esparcimiento y diversión durante los próximos meses, deberán seguir los protocolos sanitarios implementados, con la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los espacios, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, entre otros específicos de los destinos turísticos, mismos que se les darán a conocer en el sitio a visitar.

“Este segundo semestre del año, que precisamente iniciará con el verano y con ahora esta temporada en la que vemos que se empezará a reactivar de manera más formal la actividad turística, porque obviamente hay más confianza, el proceso de vacunación ya va avanzado. Hay más inmunidad. Por lo pronto en Michoacán estamos en semáforo verde y no hay que bajar la guardia para mantenernos en la situación que estamos en este momento, con un nivel bajo de contagio”, comentó.

Chávez López recordó que Michoacán tiene una gran variedad de zonas de interés turístico, así como espectáculos naturales como el avistamiento de luciérnagas en Tlalpujahua, los nueve Pueblos Mágicos, las playas, zonas arqueológicas, gastronomía, así como festivales como el de Música con Sinfonietta, el Fstival Internacional de Ópera, entre otras actividades.

“Este verano hay que procurar ser turistas en nuestro propio estado. Tenemos lugares maravillosos qué visitar, muchas actividades qué hacer. En nuestra página de internet estaremos dando a conocer toda la actividad que hay para el verano 2021. www.michoacan.travel, y en nuestras redes sociales como Michoacán Celebra la Vida”, agregó.

Tan solo en la temporada vacacional de verano de 2019, la última en la que se tuvo registro, se logró una afluencia de un millón 175 mil turistas y visitantes, un repunte del 3.9 por ciento a comparación de 2018.

En cuanto a derrama económica, se reportaron mil 855 millones de pesos, es decir, 2.6 por ciento más que el año anterior, por lo que para este 2021, se prevé una cifra similar, sin altas expectativas pues aún se mantienen medidas restrictivas por la pandemia.