PREVÉ LXXIII LEGISLATURA DE MICHOACÁN, DISMINUIR SALARIOS PARA ‘AHORRAR PRESUPUESTO’

0
491

Aida Espinosa

El Congreso de Michoacán se someterá a recortes en diversos rubros como parte de las políticas de austeridad, informó el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala Páez.

En entrevista, mencionó que en 2016 los legisladores ajustaron el Presupuesto, pues fue un año con complicaciones en materia económica; sin embargo, dijo, para 2017 se tendrá que revisar la posibilidad de hacer ajustes en materia financiera.

“Este año no será la excepción, no adquirimos vehículos, incluso los diputados traen vehículos personales, el tema de los viáticos. Lo que quiero subrayar es que habremos de mantener y revisar en qué rubros podremos tener ahorros, ajustes, para que el Congreso sea lo más eficiente posible en el uso de recursos”, comentó.

Mencionó que, si los legisladores logran aprobar una disminución de salario, sería ‘un buen gesto’, esto luego de que el diputado Daniel Moncada Sánchez solicitara a los 39 diputados restantes aprobar una disminución de hasta el 25 por ciento en los salarios, luego de presentar la iniciativa para la reducción del IEPS.

“Porque no sólo basta con esta iniciativa. El equipo de Movimiento Ciudadano está trabajando un acuerdo de austeridad de todos los gobiernos. La dirigencia de MC lo entregará en estos días. Es un acuerdo que, en términos generales, plantea que los tres poderes, organismos autónomos, se reduzcan un 30 por ciento los salarios de la alta burocracia. Que reduzcan en un 25 por ciento el Gasto Operativo, por una sencilla razón, porque es un tema práctico, ya que el gasolinazo le pega a los gobiernos municipales”, comentó.