Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán, reubicará a los empleados sindicalizados y de base, luego de la reingeniería que pretende en diversas dependencias, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En entrevista, el encargado de la política interna estatal, agregó que los empleados de confianza, serán removidos conforme sea conveniente, por lo que se comprometió a crear mecanismos de acuerdos para que se les liquide conforme a derecho.
Asimismo, señaló que, luego de que el Congreso Local aprobara por mayoría el dictamen para reformar la Ley Orgánica Estatal, se han aclarado las dudas sobre el proceso de reingeniería en las dependencias estatales.
Refirió que dicha modificación a la Ley Orgánica Estatal, no significa mayores recursos para operar.
“Simplemente con ello, lo que estamos buscando, es contener el gasto y disminuir el déficit que le genera problemas de operatividad a las finanzas públicas. Por fortuna, ya hay un dictamen aprobado por mayoría; modificaciones que consideramos importantes a la iniciativa, pero que no trastocan la intención principal de reestructurar la administración estatal”, comentó.