PREVÉ CONAGUA, 27 CICLONES TROPICALES ENTRE JUNIO Y AGOSTO

0
539

Aida Espinosa

Entre los meses de Junio y Agosto, al menos 27 ciclones tropicales golpearán a la República Mexicana por ambos océanos, informó el director de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

En el informe emitido ante autoridades michoacanas, el funcionario indicó que se registrarán cuatro huracanes categoría 1 y 2, y seis con categoría 3 o más, en el Océano Pacífico.

Para el Atlántico, dijo, serán 11 ciclones, de los cuales siete serán tormentas tropicales, dos huracanes 1 o 2, y dos de categoría 3 o más.

“Al día de hoy se han presentado ya tres ciclones tropicales, dos de ellos fuera de la temporada oficial, lo que fue Adrián en el Pacífico y Arlen en el Atlántico, los cuales no tuvieron una afluencia directa en Michoacán. Beatriz, que fue el último e impactó básicamente la zona sureste del país, sus remanentes nos dejaron lluvias torrenciales sobre todo en la Costa y zona Oriente del estado”, comentó.

Con dichos pronósticos, señaló que para el mes de Junio, se prevén lluvias dentro del promedio histórico, mientas que para Julio se esperan lluvias dentro del mismo rango, exceptuando la zona colindante con el Estado de México, con lluvias intensas que podrían provocar algunas situaciones de riesgo.

En tanto para el mes de Agosto, dijo, se esperan lluvias también dentro de la media histórica; sin embargo insistió que se debe continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, para actuar en cualquier contingencia que pudiera presentarse.