Presupuesto 2022, garantiza pago a maestros: Bedolla

0
12

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el proyecto de presupuesto para el año 2022, entregado en días pasados al Congreso, garantiza el pago puntual de quincenas y salarios para el magisterio.

En entrevista, mencionó que se dará atención a las demandas de los maestros, pese a que la federalización de la nómina educativa no se haya concretado.

“Ayer mismo acabo de firmar el convenio de la quincena, que se va a pagar puntual. Hoy se pagará además otro bono que no se pagaba desde 2020, por 114 millones de pesos. Ese es nuestro compromiso, que en diciembre pagaríamos los bonos por 650 millones de pesos. Con este pago, nos faltarían cerca de 300 millones de pesos”, indicó.

Ramírez Bedolla reiteró a los maestros, la garantía de pago de los adeudos de la anterior administración, “porque existe voluntad de las autoridades”, dijo.

“Queremos que los niños y niñas tengan clases, que los maestros tengan sus salarios, para que no haya ningún pretexto de que tengamos niñas y niños sin clases”, señaló.

Por esta razón, exhortó a los docentes a desistir de movilizaciones y actos de presión, como los anunciados para las próximas horas, en exigencia del cumplimiento de pagos atrasados, así como demanda de plazas automáticas en apoyo a los normalistas.