PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LÁZARO CÁRDENAS, LISTOS PARA RECIBIR A VISITANTES

    0
    53

    *La Sectur Michoacán capacitó a personal de distintas empresas para mejorar el manejo higiénico de los alimentos

    Lázaro Cárdenas, Michoacán, 8 de julio de 2024.- Ante la llegada de las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), continúa con la capacitación en la materia al interior del estado y en esta ocasión fue el turno de Lázaro Cárdenas.

    Con la asistencia de 65 personas, se efectuó la capacitación titulada, Manejo Higiénico de Alimentos, desde el Hotel CasaBlanca, donde a los ahí reunidos se les otorgaron los conocimientos y estrategias compartidas para el beneficio de los turistas y visitantes. Es de señalar que esta actividad se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

    En representación de Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, acudió Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la dependencia estatal, quien señaló a las y a los prestadores de servicios turísticos, que el objetivo principal es brindar herramientas y conocimientos para mejorar las prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos.

    “Se abordaron temas clave como las normativas sanitarias, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y las mejores prácticas para mantener la seguridad alimentaria en el sector turístico”, precisó Lemus Contreras.

    Por su parte, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, destacó la importancia de estas capacitaciones para la industria turística en la región, “la formación continua en temas de higiene y seguridad alimentaria es esencial para garantizar la salud de nuestros visitantes y la reputación de nuestros servicios turísticos”, señaló.