PRESENTARÁN POEMARIO “FANTASISTA. ESCORZOS DEL POETA”

    0
    539

    Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2017.- De la autoría de Josué Bustos López, apoyado por el Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán de la Secretaría de Cultura estatal, el libro “Fantasista. Escorzos del poeta” será presentado en diferentes municipios michoacanos, con el objetivo de fomentar la lectura.

    Bustos López indicó que el proyecto literario, que cuenta con un tiraje de mil ejemplares, se conforma por un poemario filosófico con características visuales que exigen la participación del lector. Algunas palabras están fracturadas, de modo tal que se sugieren complementos para que se complete la palabra sugerida.

    De este modo, en la medida que participa de una manera activa, el lector siempre tendrá una metáfora dinámica. En la medida que la palabra cambia, el contenido semántico se modifica.

    La temática gira en torno a la intuición del poeta y al poema en su hacer creativo. Es una aproximación a la poesía desde la poesía misma.

    El autor explicó que el 20% del tiraje se destinará para distribuirlo de manera gratuita. Mientras que el 10% de el se brindará en presentaciones de Radio, otro 10% de destinará para donación en bibliotecas y el 60 % restante estará disponible para obsequio en las presentaciones correspondientes.

    “Fantasista. Escorzos del poeta” se presentará en Morelia el 2 de junio a las 17:00 horas en el auditorio “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

    También será presentado en Uruapan, el 15 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Catrina. Otra de las ciudades a las que llegará será Apatzingán, con una presentación el 17 de junio a las 11:30 horas en las instalaciones de la Primaria Andrés Quintana Roo.

    Y finalmente, “Fantasista. Escorzos del poeta” se presentará en la Explanada del Calvario en Cherán, el 20 de junio a las 18:00 horas.