PRESENTARÁ JUAN FIGUEROA GÓMEZ INICIATIVA DE LEY QUE REGULA EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA

0
644

Tere Vallejo

El diputado Juan Figueroa Gómez dio a  conocer detalles sobre la iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza pública y la cual busca  recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiacas.

Mencionó que en Michoacán han ocurrido sucesos en los que el uso de la fuerza pública, en ocasiones, se ha hecho “con exceso, con abuso” y con la iniciativa de ley se busca “llenar el vacío que existe” y que perjudica a ambos, ciudadanos y autoridades.

Figueroa Gómez que no siempre “los malos de la película” son los policías, por lo que esa ley contempla derechos y obligaciones de los agentes del orden y hasta dónde pueden actuar ante un suceso, una manifestación.

Con ello se busca, agregó, darle confianza a la ciudadanía ante la fuerza pública, “esa confianza que le ha perdido a la policía”.

La ley, subrayó, va encaminada a lograr que la ciudadanía recupere la confianza en los cuerpos policíacos.

Agregó que Michoacán sería la quinta entidad en contar con una ley de esos alcances.

Pidió que esa iniciativa no sea una más de las que se quedan en la congeladora, está muy bien trabajada, muy bien diseñada y es para beneficio de todos.

Esa iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza pública, puntualizó, se presentará en la sesión que el Congreso tendrá el próximo miércoles.