Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán presentará al Congreso de Michoacán, una iniciativa para que se legisle en cuanto a homicidio y lesiones cometidos en agravio de los periodistas.
En un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Gobierno e integrantes del gremio, se anunció dicha iniciativa, busca convertir a Michoacán en la tercera entidad a nivel nacional, en contar con el mecanismo de protección.
Tras el homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido el pasado 15 de marzo en Zitácuaro, las autoridades estatales refrendaron el respaldo al gremio, así como la garantía de la libre expresión.
Tras escuchar la opinión de los comunicadores michoacanos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que se han emprendido acciones en la actual administración, además de que las exigencias del gremio se han escuchado, por lo que se trabaja ya en la iniciativa antes mencionada, dispuestos, dijo, a coadyuvar en atender las inquietudes de los periodistas.
“Nosotros, a partir de estas mesas de trabajo, vamos a plantearles una ruta donde podamos escuchar, recibir, planteamientos y propuestas de quienes conocen del tema, que son precisamente ustedes”, expresó.
Señaló que la ruta de trabajo, incluye la atención a los protocolos de actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las manifestaciones, tras las agresiones contra los comunicadores, que dejaron algunos lesionados.
También, se comprometió a ayudar a esclarecer el homicidio de Linares López, y a respaldar las peticiones de los comunicadores para otorgarse más seguridad y libertad de expresión.