PRESENTAN XII FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN

0
266

Aida Espinosa

Este miércoles, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentó el programa de actividades de la edición XII de la Feria Nacional del Libro y la Lectura, que se realizará del 18 al 20 de marzo, en la Casa de la Cultura de Morelia.

En rueda de prensa, el titular de la Secum, Claudio Méndez Fernández, indicó que esta edición contará con un programa de presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, mesas de lectura y poesía en voz alta, actividades realizadas con todas las medidas sanitarias.

Y es que, dijo, en medio de la pandemia Covid-19, el contar con espacios culturales permitirá a la sociedad seguirse enriqueciendo, además de “distraer la mente”.

“La cultura y las artes son  el único camino por las cuales debemos de transitar hacia una nueva normalidad. Este esfuerzo que estamos haciendo, es maratónico, sobre todo por el contexto de salud. Sin embargo, también vale la pena mencionar que, si hay otro tipo de actividades de carácter comercial, también debe de haber actividades de carácter cultural”, indicó.

Refirió que esta jornada de tres días dedicada a las letras y la lectura también incluye talleres de grabado, literatura, teatro, narrativa, poesía, fanzine, cuento y creación literaria, y el calendario y requisitos para participar, se podrán consultar en las redes sociales de la Secretaría.