PRESENTAN EN MICHOACÁN INICIATIVA A FAVOR DEL ABORTO POR PARTE DE MORENA

0
261

Brenda Barajas
Diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, presentaron una iniciativa en pro del aborto para Michoacán.

Lo que pretende es incorporar el aborto voluntario al Código Penal, donde se establece que la mujer tiene el derecho a elegir sobre su cuerpo y maternidad, “incluyendo la interrupción voluntaria del embarazo practicado por profesional de la salud y con previo consentimiento de la mujer antes de las catorce semanas de gestación”.

Además, busca que las instituciones correspondientes, proporcionen a la mujer embarazada, toda la información objetiva, así como veraz, suficiente y oportuna, a fin de que se pueda tomar una decisión, sin presión alguna y de manera libre, informada y responsable.

En ese sentido, se establece una sanción de hasta un año de trabajo comunitario, y a la mujer que voluntariamente provoque su aborto o consienta en que otra persona la haga abortar después de las catorce semanas de embarazo.

De igual manera se contempla la planificación familiar, prevención de infecciones sexuales, prevención del embarazo y métodos anticonceptivos desde los centros de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here