PRESENTAN DIPUTADOS, INICIATIVA PARA REFORMAR LEY DE SALUD; BUSCAN BUEN MANEJO DE CADÁVERES

0
50

Aida Espinosa

Ante la situación actual por la pandemia del Covid-19, en Michoacán es necesario contar con protocolos específicos para el manejo de cuerpos, señaló la diputada local Zeinaida Salvador Brígido.

Durante la presentación de la iniciativa de reforma de la Ley de Salud del estado, la legisladora local indicó que esta modificación definirá el manejo correcto de los cadáveres, bajo normativas sanitarias reguladas, armonizadas con la legislación federal.

De igual forma, se pretende dar un manejo especial a los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, parajes o espacios abiertos, mismos que en ocasiones no son reclamados.

“Mi propuesta incluye lo que ya se establece en los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en las empresas funerarias del país, y es que en los casos que la muerte sea por enfermedad pandémica infecciosa deberá procederse a su cremación inmediata, tomando todas las medidas sanitarias disponibles”, comentó.

La propuesta, también actualiza las sanciones a quienes incumplan con la ley, por lo que se envió  a la Comisión de Salud para su análisis y posterior dictamen, a fin de ser votada por los legisladores michoacanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here