PRESENTA SILVANO, PLAN PARA EL DESARROLLO DE LAS ZEE

0
369

Aida Espinosa

Este viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue nombrado presidente de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, por la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En el acto protocolario, el mandatario estatal presentó, ante el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez y nueve gobernadores de la región, los 5 Ejes Temáticos, donde se encuentran las siguientes propuestas:

– Crear un paquete de incentivos económicos para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales

– Desarrollar una agenda de atracción de inversiones

– Trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y empresas, a fin de potenciar el desarrollo, el estado de derecho, la gobernabilidad y Seguridad Pública.

– Crear un paquete de reformas para alcanzar la simplificación de tramites burocráticos a fin de potenciar las inversiones.

– Consolidar un Plan Integral para que el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en las ciudades.

“Estoy convencido que, nosotros como gobernadores involucrados y el resto de los ciudadanos de la región, tenemos el interés de mejorar las condiciones. Hay un compromiso de que juntos hagamos realidad las ZEE en México, que nacen como una política pública de nueva generación con el objetivo común de transformar la realidad de las entidades, sobre todo en las regiones con más rezago y retraso” , comentó.