PRESENTA SEFECO CAMPAÑA DE REGISTRO DE MARCA Y FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL

    0
    60

    * El servicio incluye asesoría y acompañamiento sin costo para el solicitante.

    * Se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en las oficinas de la SEFECO.

    Morelia, Michoacán; 22 de febrero del 2024.- Bajo la premisa de acompañar a emprendedores así como a micro y pequeños empresarios en el proceso de consolidación y legalización de sus proyectos, el Gobierno Municipal al frente del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) presentó la Campaña de Registro de Marca y Formalización Empresarial.

    Referente a la misma, Guadalupe Herrera Calderón, titular de la política económica local, informó que este servicio de asesoría y acompañamiento será gratuito para las y los interesados, guiándoles puntualmente con la finalidad de que el ciudadano elija el tipo de marca a registrar así como el régimen conveniente para constituirse, reservándose para tal proceso la solicitud de datos sensibles apegados a la normativa del Instituto Nacional de Transparencia.

    Asimismo, Herrera Calderón, precisó que el servicio ofrecido por la SEFECO será totalmente gratuito para las y los interesados, por lo que el solicitante pagará directamente las cuotas establecidas por las instituciones responsables del trámite en cuestión, eliminando así cualquier barrera financiera o intermediario que pueda obstaculizar dicho trámite.

    Por su parte, Pablo Martínez Tapia, Coordinador de Vinculación Empresarial de la SEFECO, precisó en lo referente a la formalización y constitución de empresas ofrecida por esta campaña que será bajo el esquema de SOCIEDAD DE ACCIÓN SIMPLIFICADA S.A.S. misma que es cien por ciento online y sin costo, lo que permitirá que una persona tenga ventajas y beneficios fiscales; sumando que «se buscará hacer un traje a la medida» de a cuerdo a la petición de los solicitantes.

    En su oportunidad, Minerva Bautista Gómez, regidora del Ayuntamiento de Morelia, felicitó que se esté abriendo esta área de oportunidad para reducir la informalidad comercial en la capital michoacana, por lo que llamó a los emprendedores y micro empresarios a aprovecharla y con ello, abrir sus puertas a nuevos mercados, defender sus proyectos y mejorar sus ingresos.

    Cabe mencionar, que durante este anuncio se hizo entrega de la renovación de registro de marca a la Asociación Civil MOLCSANIC, integrada por 15 artesanos molcajeteros de la Tenencia de San Nicolás Obispo, quienes representados por su secretario Miguel Gaona, agradecieron el apoyo en la gestión del trámite, cuyo costo fue subsidiado por la propia SEFECO.

    Es importante recordar que se atenderá a los interesados en las oficinas de la SEFECO, ubicadas en Juan José de Lejarza #134, Colonia Centro de Lunes a Viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.