PRESENTA PAN EN MICHOACÁN, INICIATIVA PARA ELIMINAR EL IEPS

0
327

Aida Espinosa

La diputada local por el Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, presentó este miércoles ante el pleno de la LXXII Legislatura Estatal, la iniciativa para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la finalidad de reducir los costos de la gasolina.

En entrevista, mencionó que se pretende que la disminución del impuesto sea paulatino, ‘para no afectar más el bolsillo de los michoacanos’.

“Está en manos del gobierno federal, realizar esta labor de eliminar el IEPS. Es lo que estamos pidiendo, que los compañeros diputados se unan para presionar y que se lleve a cabo. En el grupo parlamentario del PAN a nivel federal, están recabando firmas y promoviendo ésta iniciativa. Es importante que la gente entienda que el incremento a la gasolina, no es por la Reforma Energética, que mucho se ha especulado, sino por la Reforma Hacendaria”, comentó.

Para el mes de febrero, el gobierno federal tenía planeado un nuevo incremento al precio de las gasolinas; sin embargo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció un estímulo fiscal para retrasar el segundo aumento a los combustibles.