PRESENTA MC, FORMATO DE AMPARO CONTRA GASOLINAZO

0
657

Aida Espinosa

Este jueves, el dirigente en Michoacán del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, presentó el formato de Amparo contra el Gasolinazo, que busca respaldar la protesta ciudadana ante el alza de cerca del 20 por ciento en el precio del combustible tan sólo en los primeros días del 2017.

En rueda de prensa, indicó que el tema está lejos de concluir, pues aún de prevé un incremento en los primeros días del mes de febrero de al menos un 8 por ciento.

“Esto significa que el gobierno federal, no tiene llenadera. En Movimiento Ciudadano dejamos muy claro que, desde el congreso, en redes sociales y en las calles, tenemos que seguir exigiendo que se le dé reversa al gasolinazo. Y esta batalla tenemos que darla también por la vía legal”, comentó.

Señaló que, si bien muchos partidos políticos están recaudando firmas en plazas públicas, la ciudadanía no debe dejarse engañar, pues ‘esas firmas terminan en el escritorio de un burócrata de partido’. Asimismo, expresó que existen partidos políticos que se quieren lavar las manos y ganarse a la ciudadanía con ‘amparos colectivos’, figura que, dijo, no existe dentro del Derecho.

“Por esa razón, en Movimiento Ciudadano queremos poner a disposición de todos los ciudadanos, sin tener que firmarnos absolutamente nada, sin tener que afiliarse, sin tener que acercarse a un partido político, este formato de amparo, el cual estará disponible en las redes sociales del partido y en la fan page de su servidor, Daniel Moncada, en versión descargable”, comentó.

Moncada Sánchez explicó que el formato descargable, fue creado por estudiantes de la Licenciatura en Derecho, quienes fueron asesorados por abogados experimentados, con el fin de facilitarle a la sociedad el procedimiento, pues sólo se requiere llenar el oficio y anexar la copia de una identificación oficial, de la tarjeta de circulación (ambas notariadas), así como la última factura de gasolina consumida.

Con el amparo, que puede ser utilizado por cualquier ciudadano a nivel nacional, se busca que al finalizar el ejercicio fiscal 2017, la Secretaría de Hacienda reembolse el IEPS pagado por el consumo del combustible.