Presenta Ernesto Núñez, bancada “animalista” en el Congreso de Michoacán

0
21

Aida Espinosa 

El diputado local del Partido Verde Ecologista de Mézico (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, anunció la conformación de la bancada animalista dentro de la legislatura michoacana, con la intención de crear esquemas de cuidado y protección a favor de los animales.

En rueda de prensa, detalló que se trata de crear sinergia entre los diputados, las autoridades gubernamentales, asociaciones a favor de los animales y sociedad en general, para mejorar las condiciones de todas las especies.

“Agradezco a mis compañeros diputados que se han sumado a esta estrategia, así como a las asociaciones animalistas y a demás autoridades, para crear este proyecto que hoy nos compromete a crear leyes para todos”, expresó.

Recordó que una de las agendas del Verde es la de la protección de las especies en general, siendo vulnerados, maltratados y dañados en su integridad, por lo que esta bancada trabajará para generar leyes de castigo más severas contra quienes atenten contra cualquier animal.

Agradeció también al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos en Contra del Medio Ambiente y la Fauna, José Reyes Mendoza, por sumarse a la firma del compromiso coordinado.