PRESENTA AMLO, QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS DE LA SEMANA; BUSCA EXHIBIR NOTICIAS FALSAS

0
150

Aida Espinosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles una nueva sección en sus conferencias matutinas, titulara “quién es quién en las mentiras de la semana”.

En la presentación de la sección, que se presentará todos los miércoles, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que se trata de un espacio en el que se presentarán supuestas noticias falsas compartidas por los medios de comunicación convencionales y las redes sociales, mismas que, con pruebas en mano, serán desmentidas.

La sección estará a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, actual directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, quien señaló que el gobierno federal se ha destacado por respetar la libertad de expresión; sin embargo, dijo, aquellas noticias o información falsa que se comparta por los medios de comunicación, será desmentida.

“Ante el uso doloso de la información, la respuesta del Gobierno Federal, de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas y medios, por el contrario, se trata de informar con la verdad, para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información, que le permita formar un criterio con certidumbres”, añadió.

Y es que, dijo, medios de comunicación y líderes de opinión, “cometen acusaciones, injurias, calumnias e incluso incitaciones a la violencia”, dirigidas al presidente, funcionarios y ciudadanos que emiten alguna postura en contra de los dichos.

En la primera edición de la sección, a la que titularon “Espionaje a periodistas”, fueron presentadas columnas, notas periodísticas y otros materiales, en los que se plasmó la supuesta intromisión de las autoridades en la privacidad de comunicadores y reporteros, que fueron desmentidas.

De igual forma, se presentaron notas donde se informó la presunta compra de vacunas con empresas fantasma, por un monto de 35 millones de pesos, que también desmintieron al asegurar que se trató de negocios entre particulares y no con el gobierno de la República.

Es así que, señaló el presidente, de manera semanal se presentarán casos de “intentos de golpeteo” hacia el gobierno federal.

“Este es el problema con los medios, con honrosas excepciones. Péro esto es lo que prevalece en todos los medios. Estamos viviendo uno de los peores tiempos del periodismo en México, y tengo confianza, espero, que haya una renovación para que se informe con objetividad, que haya equilibrios, que haya profesionalismo, que no se calumnie, que no haya mentiras, que se informe con la verdad, y que se esté lo más distante que se pueda del poder político y económico, y lo más cercano que se pueda al pueblo”, agregó.