PREPARAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN

0
459

Aida Espinosa

La Comisión Especial para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, continúa trabajando en los eventos y actividades que se realizarán en el marco de dicha celebración, señaló el diputado local Roberto Carlos López García.

En entrevista, el legislador integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que, en unos días, se realizará la visita de José Luis Soberanes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Distrito Federal, así como la publicación de un ‘facsímil’ (imitación) de la Constitución.

“Estas actividades, como ustedes han visto, están desarrolladas con los tres poderes del estado. Hace una semana se publicó un libro de Co edición entre la LXXIII Legislatura y el H. Ayuntamiento de Morelia, de tal suerte que el Congreso del Estado ha ido propiciando que otros órdenes de gobierno y otras instituciones se unan a este acto conmemorativo”, comentó.

Dentro de los eventos, se realizó este viernes la Conferencia ‘La Política y la Constitución en Michoacán’, donde se detallaron los sucesos previos a la promulgación de la Carta Magna que hoy nos rige.