PREPARA SSP, BAJA DE 40 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN; TERMINARON SU CICLO, DICE TITULAR

0
682

Aida Espinosa

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en proceso de baja de al menos 40 elementos de la Policía Michoacán, quienes han cumplido con la antigüedad que marcan los lineamientos internos.

“Ya hay compañeros que han cumplido un ciclo, de los que tengo dato preciso, estamos hablando de al rededor de 30 o 40 compañeros que han solicitado su pre jubilación. Por eso era fundamental el trabajar y tener nuevos cadetes y ahora ya miembros de la Policía Michoacán”, agregó.

Así mismo, señaló que el proceso de aumento de sueldos y prestaciones, se comenzará a tratar a partir de este miércoles, cuando sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

“Aquí lo importante es que hay toda la disposición y la instrucción del gobernador. Si tenemos que hacerle alguna modificación al presupuesto o alguna transferencia, vamos a tener que hacerlo”, comentó.

Por su parte,  el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, insistió que una de las razones de descuido de las corporaciones policiales, fue la edad avanzada de sus elementos, de quienes su condición física, les impedía hacer frente a los problemas de inseguridad de los municipios.