Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se encuentra realizando un diagnóstico real de las condiciones de infraestructura de los planteles educativos públicos.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, quien refirió que este análisis, permitirá atender las necesidades urgentes de las escuelas, para que éstas no signifiquen un riesgo tanto para alumnos como docentes y personal de apoyo.
“Con el coordinador de Planeación, Marco Téllez, estamos haciendo un diagnóstico, por primera vez, donde los docentes y directivos están subiendo a la plataforma. Estamos dando un tiempo considerable para que puedan estar subiendo, pero tenemos aproximadamente, como tres semanas. Vamos a cerrarlo hacia finales de septiembre y ya en octubre seguramente tendremos el análisis de las escuelas”, comentó.
Escobedo Pérez refirió que los datos actuales, son muy “vagos”, por lo que se esperará a tener el balance real para conocer la condición de infraestructura educativa, y así planear el presupuesto a destinar, desde la Secretaría de Educación, la de Comunicaciones y Obras Públicas, y el apoyo del gobierno federal.
Recordó que el último diagnóstico, data de 2022, cuando algunos planteles resultaron dañados tras el sismo del mes de septiembre, que afectó a 331 escuelas, las cuales ya han entregado los dictámenes finales, concluyendo así su restauración.