Prepara Sectur, plan de atracción turística para Verano

0
56
oplus_0

Aida Espinosa 

 

Se aproxima el verano y, con él, se prevé una gran afluencia de turistas y visitantes en Michoacán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, mencionó que serán cinco semanas en las que se espera el arribo de viajeros de distintas partes del país y del mundo, quienes podrán disfrutar de la oferta turística y gastronómica del estado, así como de las actividades que se preparan ya en los distintos puntos turísticos.

Monroy García mencionó que en derrama económica, se tiene una expectativa de incremento del 5 por ciento, comparado con 2023, cuando se percibieron cerca de 2 mil 400 millones de pesos; para la afluencia, mencionó que se esperan cerca de 1.5 millones de personas, un aumento del 2 por ciento.

Indicó que la campaña de atracción turística, será presentada el próximo lunes 10 de junio, por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y en la que se mostrará la riqueza de las siete regiones michoacanas.

«Vamos a iniciar a hacer promoción, porque no queremos que nos falte poco tiempo o estar a días de la temporada, sino desde antes ofertar a Michoacán como un destino en el que puedas hacer tu reservación y preparar tu viaje» comentó.