PREOCUPA A AUTORIDADES, ALTO NÚMERO DE CASOS DE CORONAVIRUS

0
302

Aida Espinosa 

 

 

Michoacán rebasó en un solo día, los 200 casos positivos de Covid – 19, lo que ha prendido la alerta de las autoridades estatales que, desde el mes de marzo, han pedido no bajar la guardia ante el virus.

La entidad ha reportado, al último corte, más de 13 mil 500 contagios y mil 55 defunciones, estando libres del virus, solo dos municipios: Lagunillas y Chinicuila.
Dos municipios michoacanos, libres de Coronavirus

*Pese a colindar con municipios en amarillo, más de 20 mantienen bandera blanca*

Según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán hasta el 14 de agosto, en Lagunillas, pese a colindar con Morelia y Pátzcuaro, ambos municipios el bandera amarilla por el alto número de casos positivos, se ha mantenido en bandera blanca desde el mes de marzo, al haberse registrado solo un caso sospechoso.

En tanto, Chinicuila colinda con los municipios de Coalcomán, donde actualmente se tiene reporte de 27 casos positivos y tres defunciones, así como Aquila, con 14 casos y una defunción, también ha logrado mantenerse libre de Covid.

En cuanto a casos activos en los últimos 21 días, en cero se encuentran los municipios Tiquicheo, Zináparo, Tumbiscatío, Senguio, Pajacuarán, Nocupétaro, Lagunillas, Juárez, Jiménez, Ixtlán, Indaparapeo, Huandacareo, Epitacio Huerta, Ecuandureo, Chinicuila, Chavinda, Briseñas, Áporo, Taretan, Susupuato, Parácuaro, Ocampo, Nuevo Hurecho, Jungapeo, Contepec, Churumuco, Arteaga y Aguililla.

Según las cifras que se han publicado en el portal michoacancoronavirus.com, suman 11 mil 987 casos positivos en la entidad, con los municipios Huetamo, La Huacana, Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu y Zamora, en bandera amarilla.

En bandera verde se encuentran 62 municipios, y en blanca 42, entre ellos Tepalcatepec, Tumbiscatío, Tocumbo, Zinapécuaro, San Lucas, Purpépero, Santa Ana Maya y Morelos, entre otros.

*Prevén que México llegue a más de 130 mil muertos por coronavirus en diciembre*

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado que el no acatar las medidas preventivas, podría provocar que el número de muertos crezca de manera exponencial.

Según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, para el 1 de diciembre México reporte 130 mil 387 muertes.

El Universal público que, con el impacto positivo del uso universal de cubrebocas se registrarían 121 mil 331 decesos; mientras que con el relajamiento de las medidas se tendrían 177 mil 601 víctimas, según los datos del IHME.

De acuerdo con las cifras, las muertes diarias en junio eran aproximadamente de 500, pero fueron subiendo a casi 700. No obstante, se pronostica una baja en la cifra de fallecimientos diarios en septiembre y subir poco en noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here