PREMIA SILVANO AUREOLES A TALENTOS DE LA ARTESANÍA MICHOACANA EN NOCHE DE MUERTOS  

    0
    387

    * Encabeza Gobernador premiación del XLVIII Concurso Estatal de Artesanía con motivo de Noche de Muertos en el que participaron mil 200 artífices.

    * Nuestros artesanos y artesanas son la carta de presentación de Michoacán ante el mundo, asegura el mandatario estatal.

    Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de noviembre de 2017.- Con una participación de mil 200 artesanas y artesanos y mas de dos mil piezas inscritas, que superaron la meta de la edición anterior, este miércoles el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la premiación del XLVIII Concurso Estatal de Artesanía que tradicionalmente se lleva a cabo año con año con motivo de la celebración de Noche de Muertos.

    En la emblemática Plaza Vasco de Quiroga del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, el mandatario estatal reconoció la mente creativa y manos mágicas de nuestros artesanos y artesanas “que sin duda son la carta de presentación de Michoacán ante el mundo, motivo por el cual debemos ir más allá y trabajar en unidad para darles las garantías y condiciones de bienestar para ellos, ellas y sus familias”, puntualizó.

    En este evento conmemorativo a una de las tradiciones más representativas de la cultura michoacana, el Gobernador Silvano Aureoles hizo entrega de un total de 234 premios por un monto total de 730 mil pesos a través de una combinación de recursos con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).