PRD Michoacán, abierto y respetuoso del ejercicio periodístico

    0
    64

    • En el marco de un proceso jurídico la autoridad electoral está agotando diversos recursos

    • El PRD, en el ámbito de su competencia, siempre ha respaldado al gremio periodístico

    • Son 32 años del PRD, en defensa de las libertades


    Morelia, Michoacán, a 23 de Septiembre del 2021.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, reiteró su compromiso con la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

    El dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez, expresó que durante 32 años el PRD ha luchado por las libertades, incluyendo la libertad de expresión.

    “Somos un partido político abierto al diálogo, respetuoso de las diferentes ideas de pensamiento y de la pluralidad, por ello, reiteramos nuestro compromiso con la libre expresión”, enfatizó.

    Manríquez afirmó que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el ámbito de su competencia, siempre ha respaldado al gremio periodístico.

    Por su parte, Víctor Lenin Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, sostuvo que la libertad de expresión es un derecho constitucional y una causa que el PRD ha abanderado desde su fundación.

    Lenin Sánchez dijo ser respetuoso de las diversas opiniones y comentarios que se han vertido en algunos canales de comunicación.

    “Tan está garantizado el derecho a la libertad de expresión que se han dado a la tarea de hacer comentarios y señalamientos que no son apegados a nuestro partido, sin embargo, respetamos sus ideas”, recalcó.

    Lenin Sánchez profundizó que en un proceso jurídico relacionado con el proceso electoral 2021 y la jornada electoral del pasado 6 de junio, las autoridades electorales están agotando todos los recursos.

    “Hubo quejas contra los actos anticipados de campaña de Raúl Morón, Alfredo Ramírez y muchos más que no les gusta cumplir la ley, al realizar actividades de campaña antes del tiempo permitido; y precisamente algunas pruebas ofrecidas son publicaciones electrónicas, por ello la autoridad electoral determinó vincular a algunos”, abundó Lenin Sánchez.

    Para finalizar, Lenin Sánchez aclaró que no existe queja alguna contra los medios de comunicación, las quejas son en contra de quienes no respetan las Leyes y las instituciones.