PRD : 35 años de lucha por un México democrático y de libertades

    0
    32

    • Colocan ofrenda floral en memoria de quienes perdieron la vida en defensa de los ideales perredistas

    • Hoy como nunca necesitamos reivindicar los principios que nos dieron origen

     

    Zitácuaro, Michoacán, a 05 de mayo de 2024.- En el marco del 35 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, colocaron una ofrenda floral en memoria de líderes y ciudadanos que perdieron la vida en defensa de los ideales perredistas, de manera particular Filemón Esquivel Hernández y Atanasio Barrera Correa.

    Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna del PRD, Rosario Cruz, delegada Distrital, Alberto Bucio Nava, presidente del PRD en el Municipio, Rosy Salinas, candidata a la Presidencia municipal de Zitácuaro por el PRD,PRI y PAN, así como Silvano Aureoles Conejo, candidato a diputado federal por el Distrito Zitácuaro, hicieron guardia de honor y recordaron la lucha incansable del PRD por las libertades y la democracia.

    Octavio Ocampo Córdova, afirmó que: “Hoy más que nunca, en nuestro país, en nuestro estado, es necesario reivindicar, defender y poner en práctica los principios que dieron origen al PRD, y luchar para que en México no haya regresiones, ni un gobierno autoritario”.

    Rememoró que desde Zitácuaro el PRD jugó un papel fundamental porque grandes hombres y mujeres apostaron y se unieron a esta lucha pacífica para que en el país se lograra el reconocimiento pleno a los derechos y libertades del pueblo de México.

    “Esta región del Oriente michoacano fue parte fundamental en consolidar nuestro partido y nuestra lucha, casi 800 muertos en todo el país fue el número de mujeres y hombres que dieron la vida por el partido, y el hecho de hoy conmemorar es también agradecerles”, expresó Ocampo.

    Agradeció a los fundadores y fundadoras este gran esfuerzo de encabezar este movimiento democratizador, muchos de ellos arriesgando su vida, aportando sus bienes o recursos económicos, y que después de año se vio cristalizado en un país democrático, de derechos humanos, libertades y de instituciones.

    “Hay que decirlo de manera orgullosa que el PRD sí constribuyó a la vida democrática y las instituciones que rigen el país”, dijo.

    El candidato a diputado federal por el Distrito Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo, contextualizó que en sus orígenes el PRD luchó contra un régimen vertical, autoritario, lo que ha sido hoy reecarnado en el gobierno federal, asumiendo las prácticas más rancias y viejas del régimen pasado.

    “El día de hoy tenemos que reflexionar y aprovechar para relanzar nuestra acción. No estamos bien, cada vez hay más degradación de la vida política, de las instituciones, hoy los gobiernos indebidamente aliados con poderes fácticos están imponiendo su voluntad por encima de los derechos de la ciudadanía”, arengó Aureoles Conejo.

    Cabe señalar que como parte de esta gira de trabajo, las y los integrantes de la DEE-PRD estuvieron reforzando las campañas electorales de Rosy Salinas, candidata a Presidenta municipal del PRD,PRI y PAN, Araceli Saucedo, candidata al Senado de la República, con el firme compromiso de retomar el rumbo de Zitácuaro.

    PRD #MichoacánLoVale