POSITIVA PARA TRABAJADORES DE MICHOACÁN, REFORMA AL ISSSTE: BEDOLLA

0
35

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la reforma a la ley del ISSSTE, traerá beneficios no solo para el magisterio, sino para todos aquellos trabajadores tanto del gobierno estatal como de otros organismos, que son atendidos en dicha institución.

En conferencia de prensa, señaló que esto traerá cambios positivos al sistema de salud para todos ellos, así como al esquema de pensiones.

“Por eso la relevancia de la reforma al ISSSTE, a la ley. Nos va a ayudar positivamente a los trabajadores del estado. Prácticamente todas las reformas tienen una implicación en nuestro estado, y esta de reformar la ley del ISSSTE está relacionada no nada más con el magisterio, sino también con varios organismos descentralizados, concentrados, la educación media superior y superior, están afiliados al ISSSTE”, comentó.

La iniciativa de reforma presentada por Andrés Manuel López Obrador, e impulsada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, busca otorgar  pensiones del 100 por ciento respecto al último salario recibido, siempre y cuando tengan entre 28 y 30 años de servicio.