POSICIONAMIENTO DE FORO NUEVO SOL SOBRE LA SITUACIÓN QUE SE ENFRENTA AL INTERIOR DEL PRD

    0
    875

    Ciudad de México, a 7 de abril de 2017.- Este viernes 7 de abril debió reunirse el Consejo Nacional de nuestro partido para emitir la convocatoria a elección del Consejo Nacional,  consejos estatales y municipales, que daría lugar a la necesaria y urgente renovación de las dirigencias respectivas en los tres niveles. La negativa de distintas corrientes lo ha impedido.

    La fecha era importante para garantizar plenamente que el Instituto Nacional Electoral fuese notificado oportunamente de la solicitud para que ese órgano autónomo realizara los trabajos de organización y control del proceso electoral, a fin de hacer patente los principios de certeza, legalidad e imparcialidad, necesarios para este proceso electivo.

    Ante ello, Foro Nuevo Sol expresa su rechazo a esta negativa y llama a todas las fuerzas partidarias a retomar el diálogo y la legalidad.

    Ya que nos encontramos en un ambiente que pareciera orquestado para presentar al PRD como un partido en dispersión y sin rumbo, por ello consideramos que la mejor defensa es convocar a la base del Partido a expresarse por la composición de su nueva dirección y por los equipos que representen la línea política que debemos adoptar.

    Además es necesario depurar los órganos de dirección en todos los niveles para que su integración corresponda a la nueva realidad política y a la actual correlación de fuerzas al interior.

    No se pueden tomar decisiones fundamentales para la izquierda y el PRD, con órganos donde algunos de sus integrantes se  han manifestado públicamente en favor de otros proyectos políticos distintos al de la Revolución  Democrática.

    Esta obligada renovación será posible a través del ejercicio del voto universal libre y secreto.