POR VENTA DE ALCOHOL A MENORES, SANCIONAN A CAFÉ EN MORELIA

0
781

Aida Espinosa

Ante los altos índices de consumo de alcohol en menores que se registran en Apatzingán, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha realizado diversos operativos a nivel estatal para evitar mayores casos en el interior de la entidad.

Al respecto, Rafael García Tinajero Pérez, comisionado de la COEPRIS, informó que hasta el momento, al menos en la capital michoacana, se ha detectado un establecimiento con venta de alcohol a menores de 18 años de edad, donde se inhabilitó la venta de estos productos.

Dichos trabajos de revisión, dijo, forman parte de la estrategia nacional para impedir el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes menores de 18 años, la cual está dividida en dos vertientes, que consisten en fomento sanitario, es decir educar y prevenir.

“Estamos en el proceso de dictaminación de cuáles serían las otras medidas que se establecerían como sanción. Ésta puede ir desde el pago de una multa de 876 mil pesos para este tipo de locales y faltas. Y además, se levantó un acta circunstancia da de hechos que se hace llegar al MP, porque el inducir a los menores a beber alcohol, se equipara al delito de corrupción de menores”, señaló.

Sin detallar nombres de establecimientos, aseguró que se continuarán con los operativos de revisión en antros, bares y restaurantes, para que éstos sigan el protocolo marcado por la autoridad para la venta de bebidas alcohólicas.