POR SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS, MICHOACÁN EN RIESGO DE SER VEDADO PARA EXPORTAR AGUACATE

0
672

Aida Espinosa

El gobierno del estado, se encuentra demandado por el presidente de la Asociación De Productores Y Empacadores Exportadores De Aguacate De Michoacán (APEAM), informo el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, luego de los diversos operativos para el rescate de zonas de bosque que han sido dañadas por el cambio de uso de suelo.

En este sentido, el mandatario insistió que, como gobernador, no está en contra de la producción, sino de la ilegalidad y el desorden.

“El presidente de la APEAM, que debería ser el primer responsable de cuidar, como parte de su tarea como presidente de una asociación que tiene reconocimiento internacional. Es el primero que invade territorios que no tienen vocación para el aguacate y que, además, no son de él, sino propiedad del gobierno federal en la zona de Villa Madero…ahora nos demandan por ‘abuso de autoridad’. Ese es el mundo al revés”, comentó.

Derivado de esto, y ante las pruebas que tienen las dependencias ambientales sobre el cambio de uso de suelo y la sobre explotación de los recursos naturales, insistió que Michoacán podría ser vedado por Estados Unidos, para la exportación de aguacate.

“El bosque de pino encino, es un generador de suelo y productor de agua. El aguacate, es un consumidor de agua. Se requiere que vivan 12 pinos, para que le pueda proporcionar agua a una planta de aguacate. Como técnico en la materia, les puedo demostrar que es más rentable una hectárea de bosque, que una de aguacate…”, concluyó.