POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO GANA BACHILLERATO NICOLAITA PRIMER LUGAR EN EL PROGRAMA DE LECTURA CIENTÍFICA

    0
    696

    Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2017.– La calidad de la educación y formación científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, queda nuevamente de manifiesto con el triunfo del alumno de la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, Jaime Adrián Hurtado Solórzano, en el Programa Lectura Científica 2016-2017 organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

    Esta justa académico-científica busca incentivar la lectura relacionada con la tecnología y la investigación entre alumnos michoacanos del nivel medio superior. El alumno nicolaita compitió con otros 156 jóvenes participantes para obtener el primer lugar con el trabajo titulado “Jennifer la gran científica”, para el cual fue asesorado por la profesora Leticia Vera Jiménez.

    Al respecto, tanto el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, como el coordinador general de la División del Bachillerato Nicolaita, J. Refugio Rodríguez Velázquez, manifestaron su beneplácito por el esfuerzo y dedicación del alumno Hurtado Solórzano a quien felicitan por este logro obtenido.

    En este sentido, J. Refugio Rodríguez añadió que en la Casa de Hidalgo se han redoblado esfuerzos por mejorar el nivel académico en materia de investigación científica y uso de laboratorios, a través de convenios establecidos con varias Facultades de la Universidad, tal es el caso de las de Química y Biología, con el propósito de adentrar a los alumnos en el quehacer científico.

    De manera adicional, se procura la participación de los jóvenes bachilleres en las justas académicas nacionales conocidas como Olimpiadas del Conocimiento en Biología, Química y Matemáticas, de manera que se formen las vocaciones de quienes en un futuro serán los investigadores generadores del conocimiento y la tecnología que tanto le hacen falta a nuestro país.

    Estas acciones, añadió, se suman a la capacitación continua de los docentes de nivel bachillerato en la Casa de Hidalgo, han traído buenos resultados, ya que el año pasado, primero en establecerse esta justa académica cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje mediante la lectura y comprensión de textos de divulgación, resultó ganador también un alumno nicolaita.

    En esa ocasión, Axel Jair García Cruz, con su reseña crítica “El tratamiento de la madera”, inscrito también en la Escuela Preparatoria “Isaac Arriaga”, obtuvo el primer lugar.