POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS, HAY OCHO DENUNCIAS CONTRA GOBIERNO DE SILVANO: SECOEM

0
83

Aida Espinosa

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, contabiliza ocho denuncias en contra, por presuntos actos de corrupción, informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM), Azucena Marín Correa.

En entrevista, indicó que las denuncias responden a faltas administrativas por presumible desvío de recursos, en dependencias como la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública, sin que estas hayan trascendido aún a denuncia penal.

“Denuncia penal, todavía no. Las denuncias son ante la Secretaría de la Contraloría y llevamos ocho. Son faltas administrativas hasta ahorita. Nosotros estamos haciendo el proceso de inicio de auditoría, y de ahí determinamos cuáles fueron graves, cuáles no graves, y cuáles hay que turnar a otro órgano”, expresó.

La funcionaria estatal indicó que se encuentran recabando la información requerida para valorar la intervención de las autoridades competentes, en este caso, de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la de Michoacán (ASM), según el origen del recurso.