Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán aprobó la solicitud de refinanciamiento para el estado de Michoacán, con 35 votos a favor y 2 en contra.
La votación se dio durante el primer punto de la sesión extraordinaria de este jueves, en el que se le dio lectura al final, a las condiciones que marcó el Poder Legislativo para la aprobación, en torno a la transparencia y rendición de cuentas una vez que concluya el proceso de refinanciamiento.
Además, se le solicita al gobierno michoacano, informar al Congreso Local sobre los términos y condiciones de los contratos bancarios.
La vigencia del presente Decreto es hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que, el Estado podrá celebrar las operaciones autorizadas en el presente Decreto durante el ejercicio fiscal de 2022 y/o el ejercicio fiscal de 2023.
Se trata de una reestructura de 19 mil 500 millones de pesos, que permitirá generar economías por 2 mil 719 millones de pesos, recursos que serán destinados a infraestructura e inversión pública.
La votación fue favorable para el Ejecutivo gracias a 35 votos, mientras que las diputadas Mónica Valdez Pulido y Belinda Hurtado Marin, emitieron su voto en contra.