POR COVID, CERCA DE 40 MIL MENORES DESERTARON DE LA ESCUELA EN MICHOACÁN  

    0
    167

    Aida Espinosa

    El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, prevé que, para el ciclo escolar 2021 – 2022, la deserción escolar sea mínima, derivado de la pandemia por la enfermedad Covid-19.

    En entrevista, indicó que en el ciclo escolar que recién concluyó, la cifra de estudiantes de nivel básico que dejaron de asistir a clases, fue menor al 4 por ciento, es decir, aproximadamente 40 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en los 113 municipios.

    “Donde tenemos una disminución importante, o un incremento importante, es en educación media superior, y también en educación superior. Estimamos que los porcentajes se puedan trabajar en el próximo ciclo escolar, hablando de subsistemas y de tecnológicos y universidades”, comentó.

    Ayala Morales mencionó que la falta de insumos para comunicación, como tabletas, teléfonos celulares, computadoras, internet, y otros, así como la nula conectividad y el tema económico, fueron los factores principales para que los niños y jóvenes dejaran de asistir a sus clases.

    “La falta de interés por parte de los niños, algunos la falta de tiempo de los padres y madres de familia porque tenían que salir a trabajar. Este tipo de situaciones las comprendimos, las entendemos, y buscamos que hubiera continuidad en la trayectoria académica de los niños y niñas, e incluso ese fue el planteamiento principal”, refirió.