Aida Espinosa
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que, debido a la toma que se mantiene en las oficinas centrales de la dependencia, no sé han podido entregar los recursos para la manutención de los albergues de la entidad.
Esto ha afectado, según la dependencia, a más de 2 mil 800 menores, pues la toma ha impedido que se realicen algunos trámites y procesos, siendo uno de ellos el último pago a los directores de los 51 albergues y casas escuela que hay en Michoacán.
Los recursos destinados a la manutención de estos espacios ocupados por menores de familias de escasos recursos o/y en situaciones de vulnerabilidad no han podido ser entregados, ya que documentos y equipo necesario para ello se encuentran en las oficinas tomadas por los sindicalizados.
Son albergues escolares rurales y casas escuela de zonas marginadas, que permiten continuar sus estudios a cientos de niños y adolescentes, los que están a la espera del proceso que no se pudo completar.
En ese sentido, la autoridad educativa exhortó al replanteamiento de las acciones por parte de los manifestantes, para que siempre se privilegie el interés en trabajar por mejorar la educación en Michoacán.