POR AIRE Y TIERRA ATIENDEN INCENDIO FORESTAL EN ANGANGUEO  

0
43

 

  • El helicóptero con helibalde realizó 5 descargas de mil 200 litros de agua

 

Angangueo, Michoacán, 24 de mayo de 2024.- El helicóptero con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó trabajos de liquidación y enfriamiento en el incendio forestal que se registra en el predio Las Jaras, en el municipio de Angangueo.

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que, de acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, la aeronave realizó cinco descargas de mil 200 litros de agua.

Por tierra se desplegaron de la Cofom y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); los combatientes realizan brechas para contener el avance del incendio forestal.

Al corte de este viernes, Michoacán registra dos incendios más en los municipios de Turicato y Tuxpan, donde brigadistas de la Cofom, rurales y de voluntarios realizan tareas de contención y se refuerzan los trabajos de monitoreo para evitar posible reactivación del fuego ante las fuertes rachas de vientos que se registra en la zona.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.