POR ACUERDO ENTRE CIUDADANOS, ANTORCHA SUSPENDE MARCHA

    0
    408

    Morelia, Mich.- Luego de que se lograran acuerdos básicos en Ario de Rosales entre dueños de combis y transportistas afiliados al Movimiento Antorchista en Michoacán, esta agrupación decidió suspender la marcha que había anunciado para este miércoles 8 de febrero, informó Luis Miguel López Alanís, vocero de organización popular.

    A pesar de que ninguna institución gubernamental ha estado al pendiente de estos sucesos y, por tanto, el acuerdo es limitado, los antorchistas decidieron contribuir para que la situación en Ario se destense y la integridad tanto de unos como de otros no se arriesgue, informó.

    Sin embargo, es urgente que la autoridad estatal, al mando de Silvano Aureoles sancione estos acuerdos, no sólo con su participación como aval y testigo de honor, sino como autoridad que permanece al mando y no se desentiende de los graves asuntos sociales que aquejan a la población. Por ello demandó la urgente intervención del Gobierno estatal para asegurar el desarrollo pacífico de los acuerdos logrados entre la ciudadanía.

    Añadió que respecto a las recientes declaraciones de Martínez Pasalagua, indicó que “no pasa de lo mismo, acusa sin probar y pretende que se le crea así nomás; por ejemplo, recurre a una supuesta denuncia penal, sin mencionar su número de expediente, como su mejor prueba de supuestas agresiones hechas por nosotros, pero evita decirle al público que una denuncia no es prueba, por sí misma, de que el denunciado sea realmente culpable; él, que salió absuelto de una acusación lo sabe bien, pero aquí le oculta este razonamiento a la gente… aquí se ve cómo intenta manipular tanto a sus agremiados, para que le sigan creyendo, como a la población en general”, dijo López Alanís.

    En ese mismo sentido, señaló, van las demás acusaciones en las que Pasalagua tuerce los hechos e inventa acusaciones, como esa de que Rabí Núñez promovió piratas en Sahuayo, cuando él nunca ha actuado políticamente en esa ciudad. “Son inventos increíbles destinados a engañar incautos”, añadió. “Estamos acuerdo en que se aplique la ley, Antorcha no tiene nada que perder y sí mucho que ganar si la ley se ejecuta para bien de los pobres”, aseguró.

    Finalmente, López Alanís se refirió a los antorchistas de Ario para recordarles que todo el antorchismo estatal está al pendiente de lo que les suceda y se encuentra listo para acudir a su llamado en cuanto sea necesario.